Tema: Libro de Visitas

Fantastica pagina

Pedro Aguilar | 10.04.2018

Les agradezco por el esfuerzo y la dedicación que han puesto en esta página.

Re: Fantastica pagina

Valero | 13.04.2018

Me alegra sobretodo que reconozcas el esfuerzo realizado pues efectivamente he dedicado muchas horas de trabajo a esta web y espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Saludo!

Allex | 09.04.2018

Felicitaciones por tan excelente pagina me ha servido mucho para avanzar en mis obras artísticas. Quiero saber si también manejan redes sociales y como las puedo ubicar.
Muchas gracias.

Re: Saludo!

Valero | 13.04.2018

Muchas gracias Allex. Me alegra saber que mi trabajo te ha servido de ayuda, ese es mi objetivo. No hay redes sociales relacionadas con esta web.

Me encanto

Marguilar | 27.03.2018

Muchas gracias por darnos conocimientos yo estoy haciendo los ejercicios que has puesto en cada lección...

Re: Me encanto

Valero | 13.04.2018

Me alegro mucho que esta web te sirva de ayuda en tu aprendizaje. Cuando hayas completado todos los ejercicios comprobarás el gran nivel que has alcanzado

Pinceles para difuminar

Antonio Valverde (Valencia) | 25.02.2018

Tu blog, para mí, es de referencia.Gran trabajo.
Mi consulta: Quisiera saber qué pinceles son los adecuados para difuminar: el tipo de cerda, tamaños, y si hay que recortarlos.
Saludos y enhorabuena.

Re: Pinceles para difuminar

Valero | 06.03.2018


Muchas gracias por tu buena opinión sobre mi labor.
En cuanto a tu consulta: si se trata de difuminar óleo lo normal es usar pinceles de abanico, se llaman así por tener el pelo abierto formando un sector circular, es decir forma de abanico, y los hay de distintos tamaños.
Para difuminar carbón lo más utilizado es el difumino, que es un cilindro de papel enrollado y acabado en punta por ambos extremos y se fabrican de muchos calibres. Si la mancha a difuminar es grande se pueden utilizar los dedos y si se trata de muy grandes superficies se usa un paño seco de fibra de algodón o similar.
Para difuminar grafito, su puede utilizar también el difumino, algodón, cotonete o pincel.
El difumino es más práctico especialmente para trazos estrechos o manchas pequeñas ya que la punta afilada se adapta mejor a este tipo de trabajo.
El cotonete, que es un palito con una pequeña bola de algodón en cada extremo, se usa en el caso de que se quiera matizar el grafito es decir fijarlo al papel humedeciéndolo con alcohol. Esta técnica es propia para dibujos de pequeño formato.
El pincel se utiliza mayormente cuando se quiere dibujar con la técnica de “pincel seco”, es decir dibujar no con lápices o barras de grafito puro, sino con grafito en polvo, que se vende en tarros en las tiendas de Bellas Artes. Consiste en cargar el pincel con el polvo de grafito y aplicarlo al papel como si pintásemos con técnicas húmedas.
Para líneas finas o para definir bordes cortantes, “hard-edges”, es más adecuando utilizar pincel plano recto (todo el pelo cortado a la misma longitud) Para sombreados extensos se utiliza el pincel lengua de gato, que también es plano pero con el pelo cortado haciendo una curva como una lengua. Y para detalles intermedios se puede utilizar pinceles redondos con punta fina.
No obstante cuando se dibuja con lápiz grafito se puede difuminar los achurados con difumino o con pincel, de manera que se utiliza el pincel más adecuado a cada caso, normalmente planos con pelo corto que se controla mejor que el pelo largo. Personalmente utilizo pinceles viejos desechados para el óleo y recorto el pelo al tamaño que me interese.
En cuanto al material usado para el pelo es muy variado, naturales como el pelo de oreja de buey, pelo de cerda blanca, pelo de meloncillo (aunque ya se fabrican pocos porque este mamífero está en vías de extinción) y pelo de cola de marta Kolinsky (los de mejor calidad y por tanto más caros) pero es demasiado lujo para utilizarlo para difuminar grafito, es más propio del óleo.
Los más comunes son los de pelo sintético, de fibra de Teijin o de fibra de Tadami. Son resistentes a los químicos y al desgaste. A menos que nuestros dibujos tengan una alta cotización son los que yo recomendaría.
Finalmente agradecerte que expreses tu opinión sobre esta web en este Libro de Visitas, pero sin olvidar que no es un foro ni un chat de consultas. Hoy he hecho una excepción. Un cordial saludo.

Re: Re: Pinceles para difuminar

Antonio Valverde (Valencia) | 13.03.2018

Muchisimas gracias. Tomo nota.
Un cordial saludo.

EXTRAORDINARIO

Teté | 02.02.2018

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo, tanto artístico como didáctico. Espero algún día sacar tiempo para poner en práctica alguna de tus enseñanzas; hasta entonces, fue un placer admirar tu obra. Saludos cordiales!

Elementos: 1 - 10 de 196
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario